domingo, 3 de mayo de 2015

Diseño de objetos. Rompecabezas de madera.

Rompecabezas de madera
con tapa transparente
para usarlo como marco decorativo.

 

El rompecabezas está formado por 16 cubos de madera, un cajón cuadrado para contenerlos, y un marco de madera para protegerlos y convertirlo en un portarretratos.



La estructura es de madera de pino teñida de color nogal mediante un tinte al agua, y terminada con barniz al agua incoloro satinado. El cajón en el que se colocan los cubos mide 23 x 23 cm y tiene 6 cm de espesor. El marco mide 27 x 27 cm y tiene un espesor de 7,5 cm, lo que permite que se mantenga perfectamente en posición vertical apoyado sobre cualquier superficie horizontal, convirtiéndolo en un elemento decorativo. El marco tiene una ventana de metacrilato de 19,5 x 19,5 cm, que permite ver la totalidad de la imagen del puzzle.


Los cubos del rompecabezas miden 5x5 cm y tienen las esquinas biseladas y las aristas rebajadas para que puedan jugar con ellos niños pequeños. La rotura de las esquinas hace que el resultado de la imagen del puzzle quede fragmentada por la cuadrícula.


El rompecabezas se compone de 6 imágenes diferentes. Se ha dado un tratamiento de color distinto a cada una de ellas, para facilitar la resolución de cada uno de los 6 puzzles. Las imágenes impresas van pegadas sobre las caras de los cubos y protegidas por barniz al agua incoloro satinado.


Una vez que se termina el juego, se pueden introducir los cubos dentro del cajón, y tapar el rompecabezas con la tapa. Al quedar encajado el cajón con los cubos, el rompecabezas puede colocarse en posición vertical sin ayuda, y convertirse en un bonito portarretratos.

3 comentarios: