miércoles, 2 de marzo de 2016

Concurso. Lounge COAM. Madrid.

Concurso de ideas
para la Remodelación del
Palacio del Duque del Infantado
como Espacio Mahou.
LEMA: KARST
FEBRERO 2016


PROYECTO: Carlos Cano Fernández-Carrión,
Daniel Cano Fernández-Carrión y
M. Isabel Sobreviela Ruiz.

INFOGRAFÍAS: Carlos Cano.


LOUNGE COAM.


La propuesta es un elemento exento, INDEPENDIENTE de los soportes verticales. Las CURVAS dominan el proyecto, con un objetivo claro y directo: la potencialidad de la curva nace de su aparente NATURALEZA INDÓMITA, irracional y caprichosa. Pero las curvas de nuestra propuesta son CUADRÁTICAS, un sistema que permite domarlas sin que pierdan su sensualidad y frescura. A través de una ecuación matemática, podemos generar CURVAS PARABÓLICAS presentes en todos los elementos: los huecos de acceso, la topografía de los espacios, los muros...
Para la construcción de esta topografía artificial se proponen LÁMINAS DE MADERA HORIZONTALES, a modo de estratos. La forma de dichos estratos, que generan formas curvas al interior y líneas rectas al exterior, hace que el volumen propuesto se perciba como un prisma perfecto al exterior, y que sin embargo sea totalmente orgánico en el interior: un RELIEVE KÁRSTICO.


Este prisma está horadado en sus cuatro lados, creando accesos al interior, teniendo en cuenta los flujos de tránsito del COAM. Todo el perímetro exterior que queda entre el volumen propuesto y la bandeja donde se ubica, serviría como szona expositiva.
Dentro del volumen propuesto, se ubican varios ambientes, diferentes pero unidos entre sí, como son la librería, en la que se aprovechan los propios muros curvos como estantes para los libros. A continuación, se encuentra un espacio de bar-cafetería, directamente relacionado con la zona de estancia, en la que además de los sillones propuestos, la propia topografía de los muros sirve de asientos y barra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario