jueves, 25 de abril de 2013

Talla. Escudo de Armas Crespo-Sánchez.

Talla en madera de haya.
Escudo de armas
Crespo - Sánchez.

Escudo de armas tallado en madera de haya.

Se comenzó el tallado a partir de un bloque macizo de madera de haya formado por 5 tablones de 70x14 cm y 6 cm de espesor. Sobre el bloque se dibujó la silueta de la forma básica del escudo, y se recortó con la sierra de cinta, para continuar después con el vaciado y la definición de las distintas partes que lo componen con las gubias.

Se comenzó a tallar por el yelmo, para continuar simétricamente con cada una de las volutas que bordean los escudos, la cinta inferior y la silueta de los escudos.

Por último, se tallaron los detalles interiores de cada uno de los escudos y se grabaron los nombres a los que corresponden.

Para terminar, se lijó toda la superficie con lijas de diferente grano para conseguir un acabado uniforme y liso.



 
Para terminarlo definitivamente, primero se le aplicó una capa de tinte color nogal, y después se repasó toda la superficie con lana de acero.

A continuación, se pintaron los escudos con pintura acrílica.

Por último, se aplicó betún de Judea a todo el escudo para darle un aspecto envejecido, y una vez seco, se aplicó una mano de barníz incoloro al agua, para darle una apariencia brillante.
 





Para poder colgarlo en la pared, se colocó detrás una cadena sujeta al escudo por dos hembrillas situadas detrás de la parte inferior del yelmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario